lunes, 13 de febrero de 2023

¿Quiénes somos?

     

Resultado de imagen de coro ieso Cigales                               

a  tod@s  l@s  que formáís el coro IESO CIGALES



       

CURRÍCULO CORO IESO CIGALES


            El coro IESO Cigales, fundado en noviembre de 2002, surgió como una actividad más de las que se desarrollan en la Asociación Juvenil de alumnos del IESO Cigales “AJAC”.

            En la actualidad lo integran cerca de 15 voces mixtas procedentes de los diferentes pueblos que engloba la comarca de Cigales, puntualizando que cerca de la mitad de sus componentes son de reciente incorporación y para ellos ésta es su primera actuación y experiencia coral.

            Dicho coro forma parte de la Red de Coros Escolares de Castilla y León, habiendo participado de manera activa en todos los eventos musicales que en ella se organizan, desde el Encuentro de Villancicos “Ciudad de Valladolid”, el Encuentro autonómico de coros escolares, así como en los talleres de formación vocal para niños y jóvenes, impartidos por compositores y directores de renombre internacional.

            A lo largo de estos años, el coro IESO Cigales ha realizado numerosos intercambios corales en diferentes espacios como el Centro Cultural Miguel Delibes, la Cúpula del Milenio y varios centros cívicos de nuestra ciudad, así como de la provincia: Medina de Rioseco, Olmedo, Íscar, Simancas, Mojados y Medina del Campo, entre otros.

            El repertorio que actualmente interpretamos está formado por piezas de distintos estilos, épocas y procedencias culturales con acompañamiento instrumental, gracias a  nuestra pequeña gran banda y grupo de ukeleles.



3 comentarios:

Hélène Gatowinas dijo...

Muchas gracias Begoña por ese tiempo extra, esfuerzo y cariño dedicado a los alumnos. Habéis hecho mucho para ellos. Ahora los de 4º se graduan llevando consigo un recuerdo maravilloso del instituto gracias a profes como tú.

Hélène Gatowinas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karma dijo...

Unos de los mejores Coros Escolares que hay en toda la Comunidad de Castilla y León. Esperemos que perdure para muchísimos años. Y todo gracias a nuestra profesora Begoña, por hacer que todo esto sea real y disfrutemos con cada concierto😄❤️